¿Por qué implantar la energía renovable como política para el buen gobierno?
-
La energía es una de las grandes preocupaciones de las sociedades contemporáneas.
-
Los combustibles tradicionales, como el carbón, el petróleo y el gas, son con diferencia los mayores causantes del cambio climático global.
-
La energía renovable es clave para un mundo más seguro, limpio y sostenible. Para evitar los impactos más negativos del cambio climático, es necesario reducir las emisiones a casi la mitad en 2030 y alcanzar el cero neto en el año 2050.
-
Necesitamos dejar de depender de los combustibles fósiles e invertir en fuentes de energía alternativas que sean limpias, accesibles, asequibles, sostenibles y fiables.
-
Las plantas de generación de energía con renovables que se instalan en los territorios son reversibles, el cambio climático no.
¿Qué ofrecemos en materia de energías alternativas?
-
Aportar, a candidatos y programas electorales regionales o nacionales, ideas y proyectos exitosos y adaptables para el desarrollo de energías renovables en sus territorios.
-
Mediar entre las empresas con gobiernos regionales para el desarrollo de proyectos de generación de energías alternativas en América Latina.
-
Ofrecer formación e información a la ciudadanía sobre las energías alternativas en aquellas comunidades en las que se busca implantar.
-
Trabajar en programas locales de aceptación social y diálogo sobre cambio climático y transición energética.
-
Replicar modelos exitosos de energías alternativas en España y otras regiones de Europa, trasladados a la realidad latinoamericana.
¿Con cuáles acciones estratégicas podemos trabajar?
-
Utilización de excrementos de animales para la generación de electricidad.
-
Generación de Hidrógeno Verde para parques de movilidad cautivos. (flotas de movilidad de organismos públicos y privados en zonas delimitadas.)
-
Proyectos de comunidades energéticas.
-
Agrovoltáica, uso combinado de la tierra para la agricultura y la generación fotovoltáica.
-
Parques fotovoltaicos y eólicos de pequeña y mediana capacidad, conectados o no a la red.
-
Jornadas informativas y formativas en la comunidades en torno a proyectos específicos de generación con renovables.
-
Mesas de Diálogo Verde en municipios y ayuntamientos, con el fin de elegir un modelo de desarrollo de energía renovable propio y adaptado a las necesidades de sus ciudadanos.
-
Herramientas digitales para el despliegue de renovables en los territorios.